La comunidad gamer le sigue pegando a Windows 8. Hace poco hablábamos de las declaraciones de Gabe Newell, director ejecutivo de Valve. El ex ingeniero de Microsoft dijo que el nuevo sistema operativo era “una catástrofe” y que lo mejor era pensar en plataformas alternativas, específicamente en distribuciones de Linux.
Esta vez las críticas fueron más suaves (pero válidas) y llegaron de la mano de Notch, el creador del popular videojuego Minecraft. El desarrollador se mostró preocupado por la posibilidad de que Microsoft haga de Windows 8 un sistema operativo extremadamente cerrado. Dicha medida, según el especialista, tendría un impacto muy negativo sobre la industria independiente.
El creador de Minecraft, cuyo verdadero nombre es Markus Persson, gestionó un Ask Me Anything en Reddit y mostró su parecer sobre Windows 8. “Si Microsoft cierra Windows 8 será muy malo para los desarrolladores independientes y la competencia general en el mercado”, dijo el ingeniero en una de sus respuestas.
Además, Notch le dio especial preponderancia al mantenimiento de plataformas abiertas y gratuitas. De acuerdo con Persson, dichas plataformas ganarán mucha relevancia en el desarrollo de juegos independientes en los próximos 10 años. Habrá que ver cómo caen estas declaraciones en el corazón de Microsoft.
La industria gamer se ha mostrado insatisfecha con el enfoque de Windows 8 y esto puede costarle caro pensando en el futuro. Recordemos que el sistema operativo ya fue terminado y enviado a los fabricantes para que lo incluyan en sus tablets o computadoras. El próximo 26 de octubre debutará en el mercado
domingo, 5 de agosto de 2012
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario