domingo, 5 de agosto de 2012

0 El nuevo Digg debutó con interfaz renovada


Digg fue un servicio que revolucionó la web y vivió seis años de impactante popularidad. Sin embargo, malas decisiones tomadas en 2010 dilapidaron el éxito del sitio. Esto derivó en la pérdida de usuarios, el alejamiento de ejecutivos y la venta a Betaworks en julio. Pero hoy es el nacimiento de una nueva era para Digg.
El servicio fue relanzado con un nuevo diseño, cuyos desarrolladores denominaron Digg v1. El sitio se alejó de la estética de agregador de noticias lineal y adoptó una interfaz de revista web. El filtro por categorías fue eliminado, pero la portada sigue mostrando las historias más destacadas que se publican en Internet.
Desde la barra superior se puede acceder a las noticias populares de las últimas horas y a las más recientes, que aparecen automáticamente en la parte inferior de la página. Un punto atractivo de las historias destacadas esla incorporación de tweets relevantes relacionados a los temas. Además aparecen los tradicionales controles para votar, enviar a la app para iPhone o compartir en Facebook y Twitter.
El nuevo diseño de Digg no estuvo libre de críticas negativas. La estética no cayó del todo bien en muchos usuarios, quienes además se quejaron porque el sitio sólo permite iniciar sesión usando una cuenta de Facebook. Esta última medida es temporaria, ya que los desarrolladores están trabajando en un filtro anti-spam que sea potente y permita el logueo mediante otros servicios.
Betaworks quiere que Digg mantenga la impronta original, pero que no se limite a ser competidor de Reddit. En pocas semanas los desarrolladores han realizado cambios importantes, con el potencial de ofrecer resultados positivos de cara al futuro. ¿Qué opinan del nuevo diseño?
Vía | Digg.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tu salud primero Copyright © 2011 - |- Template created by O Pregador - |- Powered by Blogger Templates