jueves, 2 de agosto de 2012

0 Dropbox confirmó una brecha de seguridad y anunció nuevas medidas de protección

Hace un par de semanas muchos usuarios de Dropbox se quejaron por la aparición de spam en cuentas de e-mail creadas  solamente para dicho servicio de almacenamiento. La investigación finalmente reveló que los mensajes no deseados fueron generados por el robo de direcciones de correo electrónico y contraseñas en sitios ajenos a Dropbox.
De acuerdo al anuncio en el blog oficial, datos robados en sitios de terceros sirvieron para que usuarios no autorizados iniciaran sesión en varias cuentas de Dropbox. El número de afectados no fue confirmado, pero los encargados del servicio se contactaron por e-mail para ayudarlos a proteger sus cuentas.
Una de las claves robadas fue usada para loguearse en la cuenta de un empleado de Dropbox. Allí los piratas informáticos encontraron el archivo de un proyecto con direcciones de correo de usuarios de Dropbox. Así comenzó una ola de spam que generó controversia y malestar entre los internautas que usan el popular servicio de almacenamiento en la nube.
Desde Dropbox informaron la aplicación de nuevas medidas de seguridad para proteger las cuentas y los archivos de los usuarios. En próximas semanas debutará un sistema de autenticación doble para el inicio de sesión. Además se podrá controlar un historial de logueos y examinar cuáles se encuentran activos (aplicaciones móviles, por ejemplo). Por último, se incluirán más controles automáticos para identificar actividad sospechosa.
Si utilizan Dropbox, o cualquier otro servicio de almacenamiento en la nube, les recomendamos cambiar sus contraseñas periódicamente. Además recuerden no repetir la misma clave en servicios diferentes para no ser perjudicados en casos como este.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tu salud primero Copyright © 2011 - |- Template created by O Pregador - |- Powered by Blogger Templates